Blog Single

SONGS OF THE YEAR 2015

Siempre hacemos listas para casi todo lo que hacemos, aunque no nos guste siempre hacemos recuento de todo y bueno, ahora que empezamos un nuevo año, ¿por qué no hacer una lista con las mejores canciones del año que acaba de pasar?
Con aquellas canciones que estuvieron sonando a lo largo de nuestros días, que sonorizaron nuestros momentos convirtiéndose en el soundtrack de nuestra vida.

¿Cuantos de ustedes no se acuerdan específicamente de algún momento cuando escuchan una canción? ¿Cuantos no se acuerdan de alguien cuando escuchan alguna frase de alguna canción? Si pudiéramos hacer un disco con todas las canciones que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida jamás acabaríamos; lo que si podemos hacer es un resumen por año de algunas de ellas.

Para mi, estas fueron las mejores, por su calidad musical, por su complejidad en algunos casos , por su sencillez y naturalidad en algunos otros , por su letra y porque fueron parte de mis momentos en este 2015 que se esfumo….

2016 ¿que tienes para nosotros? (musicalmente hablando)

Sin más preámbulos esto fue lo que dejo en su testamento el ya extinto 2015:

20.- BALLAD OF THE MIGHT I – NOEL GALLAGHER:

Lejos de lo que nos tenía acostumbrados Noel nos regalo esta buena canción que nos hizo bailar por toda la oficina.

19.- ADVENTURES OF A LIFETIME – COLDPLAY:

Jamás pensé tener una canción de Coldplay en mis listas , casi al final de año 2015 hizo su aparición esta nueva canción, y debo reconocer que es muy buena, estar alejados tanto tiempo les cayo muy bien.

18.- LEARNING TO LOVE – LA PRIEST:

No fue una canción que sonara mucho en radio, sin embargo eso no la hace ser mala , pues esta lista no esta basada en popularidad, es de esas canciones ideales para la pista de baile y que quedara como clásico en muchos años créanme. (Agarrénle el gusto)

17.- WHEN YOU`RE SMILING AND ASTRIDE ME – FATHER JOHN MISTY:

Una de las baladas que estuvo sonando en nuestras play lists por muchos días, sonaba allá, y sonaba aquí, debo reconocer que no fue hasta que lo vi en vivo que pude convencerme de la calidad de su segundo trabajo solista.

16.- GUNGA DIN – THE LIBERTINES:

El regreso de esta banda nos trajo consigo esa canción, guitarras hawaianas y ese ligero toque de reggae que siempre han tenido los Libertines.

15.- TU FALTA DE QUERER – MON LAFERTE:

Una de las canciones mas sonadas en 2015, con un sonido que nos recuerda a los grupos de baladas de los 70’s (como los ángeles negros, etc.), es de esas canciones que se pueden dedicar cuando se esta dolido (muchos se identificaron rápidamente) gracias a este tema Mon Laferte ha crecido como la espuma.

14.- SIEMPRE VAGO – O TORTUGA:

Sencilla, energética, fresca, es justo lo que hace falta ahora que vivimos la música hecha más con máquinas que con el corazón.

  1. SMILE MAMA SMILE – RICK ROSS + CEELO GREEN:

Ahora que el hip hop esta dominando todo, Rick Ross aparece con un nuevo álbum a finales del 2015 y con éste demostrándonos que este género seguirá al frente de la escena.

12.- C`EST LA VIE – STEREOPHONICS:

Una canción que al escucharla pone de buen humor, es como un oasis de paz en medio de tanto caos de la ciudad.

11.- CIELO – SOTOMAYOR:

¡Vaya sorpresa! Es lo que nos trajo el debut de este proyecto, justo esta canción me recuerda una banda que existió a finales de los 90’s llamada “FASE”; tiene un sonido muy melancólico que me remonta a la playa, muy buena sorpresa.

10.- MURCIELAGO – PORTER:

Moctezuma es un gran disco que nos entrego esta banda, esta canción es de mis favoritas , buenas guitarras, buenos cambios y una letra interesante es lo que hace que no dejes de escucharla.

9.- NO CONFIES EN MI – CAMILO SEPTIMO:

Durante muchas tardes esta canción no dejaba de sonar en nuestra oficina, convirtiéndola en una de nuestras favoritas, al grado que hasta los invitamos a tocar en uno de nuestros conciertos por el solo gusto de escucharlos en vivo.

8.- DONT WANNA FIGHT – ALABAMA SHAKES:

Buen regreso de esta banda que nos tenia acostumbrados a buenas canciones, dejaron atrás un poco las baladas y nos entregaron esta fina canción.

7.- BROS – WOLF ALICE:

Desde los primeros segundo sabes que será una de esas canciones que no dejaras de escuchar por mucho tiempo, los acordes del principio son como aquel verano que no querías que terminara.

6.- FIGURE OUT – ROYAL BLOOD:

Guitarras distorsionadas, redobles rápidos y contundentes, en pocas palabras, ¡Rock’n’roll!

5.- SHOOT OUR ALL YOUR LIGHTS – MOTORHEAD:

Solo con escuchar el poderoso intro , no necesitas mas.   RIP LEMMY.

4.- LAST LIVING DINOSAUR – KADAVAR:

Más rock’n’roll puro, stoner de ese que necesitas para ir manejando o para ir en transporte publico, o donde sea… Simplemente lo necesitas, y ya.

3.- THE BLACKER THE BERRY – KENDRICK LAMAR:

Hip hop poderoso, pegajoso, critico y social, dejando atrás las letras que hablan de dinero y aspiraciones (casi todo el hip hop es así), Kendrick se atreve a abordad temas mucho mas serios, haciendo de su disco uno de los mejores del año.

2.- MOUNTAIN AT MY GATES – FOALS:

Siempre sorprenden haciendo grandes canciones, esta no fue la excepción.

1.- THE LESS I KNOW THE BETTER – TAME IMPALA:

Evolucionando en su sonido, dejando atrás un poco el sonido mas ruidoso, es ahora que lo logró; haciéndolo mucho más fino, más pop sin ser de alta calidad, perfeccionaron todo y dieron ese giro mucho mas maduro, un gran disco y una gran canción.