Blog Single

Rock Retro: Luchando Contra El Cáncer

¿Qué haces cuando el rumbo de tu vida toma otro curso que no es el que esperabas?

Hacer conciertos siempre genera muchas emociones en diferentes personas, para mí, en lo personal es muy gratificante ver como el publico disfruta de sus artistas favoritos, por eso nos dedicamos a esto, por crearle experiencias e historias a la gente y que guarden en sus memorias esos instantes.

Siempre que estas preparando un concierto, y durante el proceso de promoción, conoces historias de fans, ahora que estamos en la preparación del rock retro, que es el concierto que se llevara a cabo el próximo 4 de julio en el teatro Blanquita con LOS AMANTES DE LOLA, KERIGMA Y ROSTROS OCULTOS , recibimos un mensaje en la pagina de THE MUSIC DEALERS, el cual me hizo reflexionar, y quise compartírsela…

¿El rock hace milagros? ¿Ayuda a las personas? ¿Cambia el mundo? ¿Cambia las cosas a nuestro alrededor? ¿Nos hace mejores? ¿Nos une o nos separa? ¿Nos inspira?

Les aseguro que si.

Victor Hugo Colin , es un joven mexicano amante del rock , fanático de los rostros ocultos, y que por mucho tiempo ha ido a infinidad de conciertos, fan incondicional del rock en español, conocedor de la escena, y del nacimiento del rock en tu idioma, fotógrafo de profesión y luchador inalcanzable contra esa enfermedad ( el cáncer ); mal que lo ataco desde hace 3 años y medio, el cual le causo una discapacidad, y que contra todos pronóstico volvió a caminar , se aferra a seguir luchando y de la mano de su esposa, y con el amor de sus hijos, hoy en día disfruta cada instante de forma muy especial, pero hay algo …. Una dosis que le ha dado esa fuerza y esa magia que necesita; ¡el rocknroll!

Pudimos platicar con él sobre su historia, y sobre el significado de la música a lo largo de este camino que ha sido combatir el cáncer, y esto fue lo que nos conto.

Emmanuel Reyes (ER): Víctor , platícanos que significa para ti ir a este concierto de los amantes de lola , kerigma y rostros ocultos:

VIctor (VIC): Crecí con esas bandas, tengo 42 años, para mi significa vida, ganas de volver a bailar, ya que por mi enfermedad quede con una discapacidad, pensaba que no volvería a caminar pero con el empuje de mi esposa “banana”, me ayudo con masajes , terapia y mucho rock , rock retro.

Para mi esposa, después de algunas operaciones, y estar guerreando estar en un concierto será una liberación, ya que ha sido fuerte estar encerrados en hospitales por semanas, escuchar bandas de rock en vivo hará que pasemos una súper noche.

ER: ¿Cómo ha influenciado, la música, el rock en tu vida durante este proceso?

Vic: Ha sido fundamental la música en mi vida, soy melómano, mis fotos tienen la esencia del rock en español, todo el rock en español corre por mis venas, es un estilo de vida, la primera vez que escuche a rostros ocultos, en vivo, fue con soda estéreo , inolvidable , a kerigma en Rocktitlan, y a los amantes de lola en una escuela donde estudio, ahí tocaron hace muchos años , estar en este concierto es un bálsamo para que mi esposa y yo tengamos una noche mágica.

ER: ¿Qué esperas del concierto?

Vic: Magia!

ER: ¿alguna canción en especial?

Vic: hay canciones que con el tiempo se han vuelto himnos de amor con mi esposa, que al escucharlos nos harán volar en el tiempo, valorar el presente y, los años que llevamos luchando juntos, esa es la magia de la música, del rock retro, hacernos volar, soñar y sentir. A mí en lo particular, salir del cuerpo para conectar el alma a los sonidos.

ER: ¿cómo ha sido este tiempo para ti, que has aprendido?

Vic: A valorar todo lo que me rodea, disfrutar a mi familia y trabajar en lo que me apasiona; “es más pasajero tener cáncer con el apoyo de la familia que estando solo”….

Contrario a lo que podía pensarse, este acercamiento fue iniciativa de Víctor, quien quiere sorprender a su esposa por tanto apoyo, agradecerle por la fuerza que le hace sentir y por nunca dejarlo solo, que mejor forma de hacerlo que siendo parte de este concierto, no solo como publico sino que serán nuestros invitados especiales desde el sound-check para que puedan convivir con sus bandas favoritas.

Víctor actualmente también dirige su propia fundación llamada “esta pelón , una batalla perdida” que ayuda a personas con cáncer mediante subastas y eventos , así que si alguno de ustedes puede ayudarlo no dude en hacerlo , pueden contactarlo a través de nosotros.