Blog Single

RESEÑA: CORONA CAPITAL 2015

CORONA CAPITAL 2015

Solo porque si, Los Libertines siendo la antítesis del Corona: Rock

Cada edición queda algo más claro en el Corona Capital: la música esta tomando un papel secundario. Esto no es malo ni bueno, simplemente pasa solo porque sí.

El festival realmente es un muy digno representante de la industria del entretenimiento del país, claro que tiene sus errores, pero quitándose la etiqueta de hacerse el “in”, lo mismo pasa en Austin City Limits, o en Lolla o en festivales Europeos: filas, audio de menos a mas en cada show, etc. Si no lo dices, es porque no has ido y solo eres puro blof de quejas.

­Solo por el hecho de que sea una experiencia, “un must”; más que un festival de música hace que haya poca gente en los escenarios exceptuando los headliners, que haya muchos chavitos compitiendo a ver quien se emborracha mas rápido, conatos de pelea, pero también muchas opciones de entretenimiento, mucha gente que conocer, mucha comida y mucho que hacer, si quieres hacerlo.

En cuanto a la música, en la opinión de este servidor ( que obvio no puede ver todos los actos ) lo mejor musicalmente fue Muse. No me voy a hacer el interesante diciendo algún grupo que solo los ibero conocen a las 3 de la tarde. No.

Muse es una banda de verdad, aunque sea pop, o pop rock o como quiera llamársele. Matt Bellamy es uno de los mejores guitarristas que hay en la actualidad, la banda se siente muy solida y se pudo disfrutar un show de ellos sin toda la parafernalia que traen en sus shows propios, lo cual hace que se aprecie mas la música que de costumbre. La única falla es el setlist. Siempre se pedirán mas canciones viejas y menos perdida de tiempo en covers y riffs.

Los Libertines fueron otra cosa: dos junkies que difícilmente llegaran a los 50 años, tocando desafinados, borrachos, mugrosos, con dos músicos de soporte que llevan el peso de una banda que en cualquier momento pudiera colapsar…, pero eso los hace geniales. Poder ver el amor-odio Doherty-Barat en vivo hace que descartes los detalles malos. Eso es rock and roll. Es exactamente lo que no es el Corona Capital: autenticidad, amor a la música, cero pose solo ROCK.   Fueron el momento emocional mas grande del Corona. SIN DUDA.

Miami Horror llegando a grandes niveles, los Charlatans cumpliendo,Robin Schultz como lo mas bailable divertido del festival, Death from Avobe 1979 machacando oídos de niñas con pelo largo y con pelo corto jeje. Los Pixies para mi, totalmente desapercibido y Sleater Kinney muy bien. Lo peor que vi fue Kygo. Una tortura. Una cancionsota de 40 minutos.

Me faltó ver mucho, lo se: Run the Jewels, Ratatat y Chromeo. Será en otra ocasión.

El próximo año iré, aunque cada vez conozca menos bandas y llegue mas tarde, solo porque el Corona esta bien hecho, solo porque lo mejoran cada año, solo porque se esfuerzan en equilibrar el lineup de buenos headliners, grupos que difícilmente vendrían solos y promesas, solo para subirme al tren del mame. De todo eso se trata este festival, y no cambiará. Solo porque si.