Blog Single

¿Que Otras Canciones Tocaban Los Amantes de Lola, Rostros Ocultos y Kerigma Además De Sus Ya Conocidos Éxitos?

A finales de los 80’s, y durante la época de los 90’s, varias bandas de rock invadieron todos los escenarios del país, creando un movimiento importante que abriría las puertas a la escena, y a las generaciones actuales, dicho movimiento fue conocido como “la explosión del “ROCK EN TU IDIOMA”.

 

Una oleada proveniente de España, argentina y México que invadieron el mercado musical, y junto a bandas mexicanas, que le dieron la importancia a la lengua española a nivel mundial, (incluso había una banda hasta de panamá (“océano”), las disqueras se dieron cuenta que podría ser un gran negocio y empezaron a firmas bandas y sacar discos, el rock entonces se había convertido en empresa.

Si bien, antes, durante la época de los 60’s, 70’s había existido ya un movimiento con grupos nacionales de rock no se había explotado tanto como lo que fue la generación de finales de los 80’s, y 90’s.

Lugares emblemáticos como ROCKOTITLAN presentaban una buena oferta de bandas semanalmente , incluso nombres como CAFÉ TACUBA, CAIFANES Y MALDITA VECINDAD tocaban ahí, muy seguido.

Los medios de comunicación también se fijaron en lo que estaba sucediendo, y abriendo sus puertas a los grupos para que se dieran a conocer sus propuestas, el esfuerzo de las bandas, disqueras, lugares y medios estaba dando resultados increíbles, pero lo más importante es que existía un público hambriento por rock en español.

Tres de las bandas mas importantes  de ese movimiento son ROSTROS OCULTOS, AMANTES DE LOLA y KERIGMA quienes estarán juntos por primera ves en el mítico teatro blanquita el próximo 4 de julio, un concierto que revivirá la época noventera y, que hará que todos los asistentes, se transporten hacía aquellos días de gloria.

Estas tres bandas tienen tres de los éxitos mas tocados y mas recordados de gran parte de la historia , “El final” – Rostros Ocultos , “Beber de tu sangre” – Los Amantes de Lola   “ Tres lunares ” – kerigma , lo que los catapultó, a cada uno, a los cuernos de la luna , pero no solo son bandas de “one hit wonder” tienen otras canciones incluso para mi gusto mejores que sus himnos. Acá una lista de las 6 canciones de kerigma , rostros y amantes, que seguramente escucharas en el concierto.

1.- “La Flor de Bagdad” – Los Amantes de Lola

Con un sonido característico de aquella época, incluso la estructura de la canción es muy retro, los efectos de las guitarras, y el sonido del teclado, hacen de esta pieza una de las más representativas de los amantes .

2.- “Mamá” – Los Amantes de Lola

“Pensando en ti, yo sé que no puedo dejar de temer que, un día llames y digas qué, estás paseando por el caribe, andando por los mares, pasas noches y días enteros y cuando estás a solas tramas algunas cosas perversas”

 nada mas que decir .

 

3 .- “No Me Hace Bien Estar Sin Ti” – kerigma

Digna para dedicarse en cualquier momento, incluso para mi es mejor esta que las de Tres lunares.

4.- “Máquina de Amar” – kerigma

Con un sonido poderoso, y rockero de kerigma, guitarras distorsionadas , fue sencillo de aquel disco llamado morir imaginando.

5.- “Abre Tu Corazón” – Rostros Ocultos

Si algo tienen los rostros, es saber hacer canciones con coros pegajosos, y esta no es la excepción, seguramente terminaras cantándola.

6.- “Quisiera Que Estuvieras Aquí” – Rostros Ocultos

Una de las mas viejas (incluso creo que aun se llamaban montana cuando hicieron esta canción, y luego la sacaron bajo el nombre de Rostros Ocultos) es una balada, obviamentei no podía faltar en la lista de canciones de esta banda tapatía. Lleven sus encendedores justo para cuando toquen esta canción.

  • Vezzino Gutiérrez

    “Línea Blanca”, “Historia de Marcianos” de Kerigma; “La Doña” y “Solo” de Los Amantes de Lola; “Gabriela” de Rostros Ocultos

  • Vezzino Gutiérrez

    Y cómo olvidar la “Rockola” el antro sobre MIguel Angel de Quevedo…Abrazo a Tony Méndez y Buena Vibra Carnal…