Blog Single

LOS FABULOSOS CADILLACS EN FORO SOL (REPROCHES Y AGRADECIMIENTOS)

Antes de comenzar, requiero contextualizar: He visto en concierto a los Cadillacs quizás 10 veces. Me declaro muy gustoso del grupo, por lo que quizás, solo quizás, sea un poco imparcial.

Agradecimiento a los Cadillacs por tocar mas de 20 canciones, 26 para ser exactos. En estos tiempos de bandas medianas, con 5-6 buenos sencillos y que se descaran tocando 18 canciones por show, se agradece que una banda siga entendiendo que no puedes dejar tantas canciones afuera, pero que sobre todas las cosas, el fundamento de todo este show es tocar, y tocar mucho.

Se agradece tambien mantener un playlst con complacencias y caprichos, con rarezas y exitos. Aunque siempre faltaran canciones en un show de grupos de este calibre, con setlists que te incluyen El Genio del Dub, Piazolla, Sabato, Los Condenaditos, Vos Sabes, Mla Bicho, Carnaval toda la Vida, Destino de Paria, Demasiada Presion y demas, puedes irte satisfecho… otra cosa dificil en los shows de hoy.

Se agradece que Vicentico se note emocionado después de 30 años de tocar y tocar ( cada vez menos frecuente, para ser sinceros ) y se agradece que su socio, Flavio Cianciarulo, le haga comparsa. Complices al final.

Se reprocha la pobre cohesion que existe en la banda. Dejando de lado la emoción o el gusto por el grupo, se escucha una alineación muy poco conectada en la música, con un sonido totalmente separado, como los grupos de covers que tocan Siguiendo la luna en un bar, tienen.   Se perdió la conjunción, la magia de subir ante 50 mil personas y entregar la mejor musica que puedas dar. Eso es notorio desde el hecho de no sacar nuevo material, de reciclar éxitos cada año y medio, de no tomar el riesgo de no tocar un día Matador, total ya eres un consagrado.

Fuera de la magia que tienen vocalista y bajista en el escenario, los demás integrantes de la banda incluido Sergio Rotman, se ven en el escenario por una razón ajena totalmente a la música. Y eso al final, afecta a un sonido que llegó a ser casi perfecto, como en el mítico Unplugged de MTV, como en aquel show del Pabellón del Palacio de los deportes con Todos Tus muertos como abridores, como , incluso en los grandes, Hola y Chau.

Y el mayor reproche, es que aunque vengan al Vive Latino, o vuelvan a llenar el Foro Sol otras 20 veces, esa magia no regresará, porque la razón de desaparecer tantos meses y de repente tocar una pequeña temporada al año, no creo que sea la música. Y no creo que lo vuelva a ser.

Twitter

@El_Aletzz