Blog Single

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DLD

Cuando empecé a trabajar en esto me asignaron un evento, luego-luego, el que sería mi primer concierto (no tocando sino detrás del escenario), tenía un buen maestro (Lalo Quintero) y el evento era la presentación del “Por Encima” de DLD, una banda que yo ya había escuchado antes pero a la que no me había clavado tanto.

Ese concierto fue en el extinto “Vive Cuervo” (José Cuervo Salón), y fue un soldout rotundo; aún recuerdo que las bandas invitadas fueron “Enjambre” y “Los Marty”. Pensé que no me sabría más que un par de canciones pero no, para mi sorpresa me sabía casi todo el repertorio (la mayoría eran canciones de su primer disco), después de eso me tocó trabajar con ellos en varias ocasiones y note que sus conciertos siempre estaban llenos de éxitos, uno tras otro; y no era para menos pues, la banda siempre había estado dándole duro desde tiempo atrás, surgiendo desde un concurso de bandas organizado por una estación de radio (órbita 105.7 fm.) llamado RDB (Rastreo De Bandas) en el 2003, y en el cual quedaron en segundo lugar.

“Loco Corazón” Fue la canción que los haría ganar, ahora algunos años después son una de las bandas más consolidadas en México y de hacer un Vive Cuervo y un Lunario (y cientos de foros) recientemente han hecho un Palacio de los Deportes. Aún con los problemas con el nombre (de Dildo pasaron solamente a DLD), cambios en la alineación (cambiaron de baterista, y su tecladista invitado trágicamente murió días antes de hacer un concierto en el auditorio nacional) no han sido suficientes para frenar la creciente carrera de la banda.

Es por eso que elegí lo que para mí son las 10 mejores canciones de DLD desde su inicio hasta lo más reciente, veamos cuantas de las que pongo en la lista tocan el próximo 17 de octubre que se presenten en su natal tierra: Satélite, (en el Parque Naucalli, para ser exactos). Así que si aún no le han entrado lo suficiente, y piensan que es una banda de éxitos recientes, estan a tiempo de ser perdonados.

10.- “Pagarás”
Segundo sencillo del primer disco,un cover a una vieja cumbia con la fórmula correcta en el video : mujeres desnudas, alcohol y rocknroll.

9.- “20 min”
De sus primeras baladas sin ser tan melosa.

8.- “Dixie”
Este es el gran éxito del primer disco,

7.- “Suicidio No 3”
Esta recuerdo que me gusto cuando la veía en vivo.

6.- “Enculado”
La más romántica, y honesta, la podría dedicar siempre.

5.- “Por Siempre”
El primer sencillo de su cuarto disco, para entonces la historia empezaba a cambiar, un parte aguas en su carrera pues esta canción término de proyectarlos. Ese concierto de presentación de este disco es del que les hable antes.

4.- “Pídele al tiempo”
Un clásico ya de su segundo material discográfico (modjo)

3.- “Cruzadas”
La más reciente producción incluye está gran canción , ya como una banda súper consolidada ,sin duda este será clásico.

2.- “Devuélveme”
El video de esta canción  está grabado justamente en ese concierto del Cuervo salón , una de las grandes baladas de DLD, con todo y arreglo de cuerdas.

1.- “Ventura”
De todas las canciones de DLD está es para mí la mejor , tiene todo, una buena letra ,un bien comienzo , un buen coro, un bien video y además me recuerda una buena época de mi vida.

Para eso son las canciones, para llevarlas en nuestra memoria como soundtrack de Vida, cada momento, cada experiencia debe ser relacionado con una canción.

A continuación les dejo el playlist completo para que lo disfruten donde más quieran.