Blog Single

CC2015 MÁS QUE HEADLINERS

El corona capital está a la vuelta de la esquina, y estoy seguro que muchos asistirán por primera vez.

Desde su creación, este Festival se ha destacado por traer una buena curaduría de talento y aunque en sus primeras ediciones contó con talento local después fueron sustituidos por puro talento internacional, esto para muchos fue considerado como un acto “malinchista” sin embargo creo que acertaron en hacerlo y es que considero mejor ver nuevas bandas que difícilmente podrías ver en solitario en algún club de la ciudad. Esto no significa que nuestras bandas locales sean malas, o que se les quite la oportunidad, simplemente es apostar por propuestas diferentes de otras latitudes.

Año con año al revelar el line up surgen comentarios encontrados, difícilmente todos quedan conformes con las bandas que vienen y es que muchos esperan ver nombres MUY grandes como headliners pero es muy difícil que esto suceda porque los organizadores no quemarían un cartucho que por sí solo les generé casi la misma cantidad de dinero o número de asistentes; es decir existe un porcentaje menor al 1% de probabilidades de que una banda como The Cure, Depeche Mode, Daft Punk, Pearl Jam, etc., puedan estar en un festival como este, porque cualquiera de esas bandas podría llenar un lugar para 50 mil personas solos, lo que significa un buen negocio para los promotores – empresarios, por eso no quemarían un cartucho de ese calibre.

Ahora, el Corona de este año (2015) presenta un line up interesante y sorprende con actos como The Libertines, quienes jamás habían venido a México. Pero la idea de todos los festivales es pasar todo el día en el lugar disfrutando de todo lo que el evento ofrece, como comida, diversión, bebidas y principalmente MÚSICA. Es por esto que debemos ir con la mente abierta a conocer propuestas nuevas, aprovechar el día para escuchar y ver actuar en vivo actos que realmente valen la pena, está bien ir a ver a los headliners, y cantar las canciones que tienes en tu iPod, pero también es importante dar la oportunidad a cosas diferentes, tal vez en un par de años sean los headliners de otros festivales, ya ha sucedido con Foals, Capital Cities, y Hozier, vienen cuando aún no son tan grandes, y después se elevan hasta los cielos y es más difícil verlos.

Tal vez es la primera vez que vas así que considera lo siguiente:

-Lleva ropa cómoda, no vas a un desfile de moda. (Revisa como estará el clima)

-Lleva chamarra impermeable por si las dudas.

-Lleva suficiente dinero pues tendrás hambre, sed, y adentro todo es un “poco” más caro.

-Nunca hay señal así que desde antes ponte de acuerdo con todos tus amigos para quedarse de ver en algún punto estratégico cuando sea necesario.

-El baño siempre es un problema sobre todo para las mujeres así que vayan practicando un poco de #yoganinjitzudanzaaereagimnasia para cuando tengan que ir.

-Las coronas de flores ya fueron en el 2013-

-Vayan bien desayunados e hidratados nada mejor que ir con muchas energías.

-Recojan su basura, no porque haya muchos vasos en el piso también ustedes lo dejen ahí, llévenlo al bote, ayuden a las personas de limpia.

-Regresen con cuidado, si bebieron de más, si están muy cansados, no manejen, dejen que alguno de sus amigos lo haga, pidan algún taxi entre todos, o los servicios en las aplicaciones que ya conocemos.

Bueno, después de esa mini-guía de supervivencia al CC15 aquí les dejo las bandas que no deben perderse en el festival, además de los headliners:

Richard Ashcroft; es ex vocalista de The Verbe, imágenes en el momento justo cuando caiga la tarde, y empiece a tocar luckyman, o mejor aún: Music si power! [¡Ufff!].

1_

Run The Jewels: Desde que surgió este proyecto he escuchado su material y tuve algunos acercamientos con la idea de traerlos pero no fue posible, verlos crea en ti el concepto de fiesta y poder garantizado, pues el proyecto está hecho por grandes del hip hop: Killer Mike y el-p. En una de esas hasta a Zach de la Rocha traen de invitado.

2_

Benjamin Booker: una rara pero interesante fusión de blues, boogie, soul y rocknroll, es lo que presenta este músico estadounidense que tiene una gran voz y ejecuta la guitarra bastante bien, sin duda valdrá la pena verlo.

3_

Circa Waves: Provenientes de reino unido y con una carrera muy corta pero llena de grandes momentos esta banda ha llamado la atención de propios, y extraños, aunque no están haciendo nada que no se había escuchado antes; sus canciones son muy buenas, conforme vas escuchando el disco por completo vas adquiriendo el gusto, indie rock-pop divertido, fiestero, justo para ver en un festival.

4_

Mothxr: ¿Cómo una banda que apenas tiene 5 canciones puede estar en el corona capital? Siendo una banda completamente independiente (por convicción), y por seguir su libertad creativa, esta banda ha construido perfectamente bien sus canciones logrando llamar la atención de los medios, además el vocalista es un actor conocido llamado: Penn Badgley (salía en gossip girl) así que ya contaba con algunos fans que han fortalecido el crecimiento de la banda, apenas sacan una canción e inmediatamente tienen miles de reproducciones en poco tiempo. Su álbum debut está por salir en 2016 pero mientras el corona es una buena oportunidad de verlos en vivo, realmente valen la pena, seguramente serán de esas bandas que crezcan como la espuma en poco tiempo.

5_

Shamir: Aunque algunos lo catalogan como soul, su sonido va más cercano al pop, un pop muy fino, elegante… Con tan solo 20 años ha logrado acaparar las miradas de los medios especializados, su voz alcanza tonos altos que incluso le han comparado con Michael Jackson. En poco tiempo Shamir estará en los oídos de todo el mundo, créanme.

6_

PD: No hay que perderle la pista a propuestas como: DIIV, ALVVAYS, MILO GREENE, y obvio THE PYSHEDELIC FURS (que seguramente muchos ni conocen).

Si vas a asistir, por favor no seas de los de:

“Que hueva, yo solo voy por ver a ___________”

(insertar el nombre de su headliner favorito ). Vamos a conocer y explorar las nuevas propuestas musicales de las latitudes más lejanas y que este festival nos acerca.

Por: Emmanuel Reyes.