Blog Single

10 Canciones De La Castañeda Que No Debes Dejar De Escuchar

Ya que la Castañeda cumple 25 años de carrera y, que están por lanzar su primer cd/DVD en vivo el próximo 19 de junio, en el icónico teatro Blanquita, aprovecho para hacer este conteo con las que, para mí, son las mejores canciones de toda su historia.

Desde su segundo disco (Servicios generales II) su producción de discos ha sido impecable; el sonido logrado en cada uno los ha hecho ser de las bandas más consolidadas de México. Siempre he sido muy fan del Sonido de la batería que lograron en sus discos, sobre todo en “Servicios generales II”, “El Globo negro”, y en “El Hilo de Plata”.

Escuchar está lista de canciones me remonta a aquel 1996 y las tocadas del Trastorno (en ojo de agua), Passao (en ojo de agua también) los masivos de C.U. y la prepa fresno. Seguramente a algunos de ustedes les pasa lo mismo.

Ojalá el próximo 19 de junio toquen todas para que sea un concierto aún más memorable de lo que será. Podría ser una lista de 20 canciones, pero realmente me límite, sin más preámbulos, ahí va:

10.- “La espina” (del servicios generales), hasta la fecha me pone de buen humor, el principio es muy bueno, después tiene un cierto toque de ska, luego un puente tranquilo para regresar a un tumbao en el piano, y acabar con el coro, nada más.

9.- “Gris normal” ( del Globo negro, la segunda canción, de las favoritas de todos, ¿no?)

8.- “Cautivo de la calle” (con esta los conocí, con esta abría ese segundo disco, himno para aquellas generaciones que iban de reventón al Rockotitlan).

7.- “Cenit” (la letra es muy buena, y sin duda es su canción marca).

6.- “La Carta” (del Hilo de plata, una de las canciones mejor construidas de la casta, letra y música van creciendo poco a poco)

5.- “Sueños” (el bajo del principio dice todo)

4.- “El Gusano” (“puedo ser la guía de tu travesía”, así empieza esta gran canción).

3.- “Transfusión” (¿Cuántos recuerdos traerá esta canción? Toda la línea de bajó es memorable, todos cantan los coros del Final)

2.- “Cayendo” (letra, y música, son increíbles)

1.- “La última noche” (Desde que la escuche se volvió mi favorita, la letra simplemente dice lo que en algún momento he querido decir pero no sabía “¿cómo?” Curiosamente nunca he visto que la toquen en vivo. Esta es ideal para dedicarse en cualquier momento.

Creo que está lista podría ser un disco de grandes éxitos. Si todavía no le has entrado a La Castañeda ésta puede ser una buen guía para adentrarte a “la locura pura” y no te pierdas la oportunidad de verlos en directo en su próximo concierto en la CDMX: 16 de julio de 2017 en el Foro Indie Rocks. ¡Compra aquí tus entradas! http://bit.ly/LaCastaIndieRocks